Descubre los beneficios de los masajes terapéuticos

By | 6 diciembre, 2017

Resultado de imagen para masajes png

Los masajes terapéuticos han sido considerados como una manera sana y eficaz para aliviar cualquier tipo de trastornos. Se ha demostrado que los masajes terapéuticos son la primera opción en pacientes con trastornos causados por estrés y otro factor; la manipulación de tejidos blandos permite que el paciente establezca un vínculo de confianza hacia su masajista además de proporcionarle un estado de curación sana y óptima contribuyendo a trabajar en un ambiente relajado. El masaje terapéutico proporciona un estado de relajación superior a cualquier otra técnica ya que busca relajar cualquier parte afectada del cuerpo, incrementando el flujo sanguíneo y ayudando a prevenir cualquier tipo de lesiones internas.

Entre los masajes terapéuticos más utilizados tenemos masaje clásico o sueco, masaje transverso profundo, automasaje, drenaje linfático, masaje reflejo y diversos masajes relajantes. Cada uno contribuye a un equilibrio deseado del cuerpo y mente, logrando que el paciente pueda alcanzar un estado de tranquilidad deseado.

El masaje terapéutico es una herramienta poderosa para el beneficio del paciente, ayuda a estimular su sistema nervioso e incluso puede ayudar al aumento de energía después de un largo de rutina. A continuación, te mostramos todos los beneficios musculares que estos masajes pueden ofrecerte:

  1. Acción mecánica sobre los tejidos
  2. Estimulación de músculos
  3. Estimulación del sistema nervioso.
  4. Relajación y distención de músculos.
  5. Mejoramiento de flexibilidad en los tejidos.
  6. Incrementar el flujo de sangre,
  7. Mejoramiento del bienestar psicológico.
  8. Previene el estrés.
  9. Contribuye al buen dormir.
  10. Estimula al movimiento de ciertas partes del cuerpo.

Adicionalmente encontramos diversas indicaciones del masaje terapéutico que contribuyen a mejorar cualquier trastorno que padezca el paciente, dado su carácter universal y efectivo es indispensable recurrir a esta técnica como primera opción y tomar en cuenta cada recomendación. Entre las diversas indicaciones que muchos profesionales en este campo recomiendan tenemos enfermedades neurológicas (parálisis, trastornos tróficos, espasticidad) así como también estrés, insomnio, alteraciones psíquicas o incluso agotamiento; enfermedades reumáticas (excepto las fases agudas), trastornos del aparato locomotor entre otras.

 

Otros beneficios del masaje terapéutico

Entre los principales beneficios que te ofrecen los masajes terapéuticos tenemos:

  1. Estimulan las terminaciones nerviosas en la piel
  2. Aumenta la calidad de la sangre (glóbulos rojos y blancos)
  3. Aumento de la capacidad de transmitir oxígeno.
  4. Estimula la liberación de endorfinas, la cual es la encargada de combatir el dolor y dan una sensación plena de bienestar.
  5. Como complemento a una rutina de alimentación sana, el masaje terapéutico ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir depósitos de grasa.
  6. Ayuda a combatir los estados de depresión y ánimos bajos.
  7. Alivia las cefaleas tensionales y ayudan a mejorar la piel.

Es importante tener en cuenta cada uno de estos beneficios que te ayudarán a contribuir de manera sana al bienestar de tu cuerpo así como también a tu bienestar emocional. Con el masaje terapéutico aceleramos la eliminación de sustancias tóxicas que pueden causar diversos trastornos a nuestro cuerpo de manera progresiva que incluso pueden llegar a ser muy dañinas a largo plazo. Te invitamos a ver más y entérate de todo lo que podemos ofrecerte.

Dejá una respuesta