Los mudras como lenguaje de expresión energética

By | 30 julio, 2017

Resultado de imagen para yoga

Por milenios las culturas orientales han aplicado en su meditación el uso de los mudras, estos son un lenguaje silencioso de autoexpresión que se aplican en la religión del budismo e hinduismo, son posturas o gestos que se emplean durante el proceso de meditación con el fin de liberar, abrir o cerrar las corrientes energéticas internas.

El Abhaya, es muy espiritual, es famoso ya que muchas estatuas y fotos aparecen con esta posición incluso en el cristianismo se aprecian imágenes de santos y de cristo haciendo este mudra, se le relaciona con el espíritu y la psiquis.

El Apan Vayu, se usa para el descanso y el equilibrio espiritual es fácil de hacer.

El Atmanjali, se asimila a la posición de la oración y al ruego por una autorización divina, en las culturas orientales se usa como agradecimiento.

El chin, este se usa en la meditación de hatha yoga, se le denomina el del conocimiento, se relaciona con la mente, al usarlo se alcanza la iluminación o el despertar de la conciencia, se acompaña del mantra Om para realizarlo.

El Dharmachakra, es uno de los más conocidos, representa el giro de la rueda, este es un elemento sagrado que se relaciona con la perfección universal y con los ciclos de la vida y la muerte, emulan el poder universal.

El Dhyani, va unido a la meditación, aporta una sensación de comodidad única, se establece un circulo de energía que recorre el cuerpo, estimula la limpieza y sencillez interior.

El Hakini, equilibra la energía del centro del poder, se basa en concentrar la energía, para ayudar que los deseos se hagan realidad.

El jñana, es uno de los mudras más conocidos a nivel mundial, usado especialmente en el budismo para beneficiar la meditación.

El Kubera, es muy poderoso, se encarga de equilibrar la energía del cuerpo, mente y espíritu

El Prithivi, concede la paz mental y espiritual, representa la madre tierra.

El Pushpaputa, está relacionado con lo que se proyecta del interior al exterior, ayuda a abrir los pensamientos.

El Shunya, se conecta con la voz interior, se encarga de despertar la sabiduría, es ideal para meditaciones profundas.

El Ushas, se usa para equilibrar las emociones tanto en relaciones sociales como en la sexualidad.

El varada, es sencillo de realizar, es típico de las divinidades hindúes, y aunque es sencillo de realizar tiene una gran potencia espiritual, es el mudra de la misericordia y el perdón.

Debido a los efectos psicoenergeticos que posee constituyen mensajes enviados

Desde las terminaciones nerviosas de las manos hacia el cerebro, mediante la aplicación de los mudras el cuerpo se comunica con la mente, existen muchos mudras se han estimado una existencia alrededor de 384 no obstante los más usados por el budismo e hinduismo oscilan entre 24 a 33, los mudras se usan en la meditación para canalizar la energía del cuerpo, nuestro cuerpo es energía pura y cuando ocurre algún desequilibrio en la misma se presentan alteraciones a nivel físico, por esta razón es importante meditar y aplicar los mudras como medio para equilibrar la energía.

 

 

 

 

Dejá una respuesta